En las alturas

con No hay comentarios

Estoy sentado en el balcón, enfrente la computadora, a mi izquierda un café con dos tostadas y alrededor… mi lugar en el mundo. Vivir a 40 metros de la tierra tiene sus privilegios, como contemplar el horizonte que regala mi pueblo todas las mañanas. Donde el verde se pierde en los árboles del Delta, y el gris de las nuevas urbanizaciones se deja ver del lado opuesto.
Hace quince años era uno de los mayores detractores del edificio donde estoy, decía que le quitaba armonía a un #Tigre virgen de estructuras grandes. La vida va y vuelve, te lleva y te trae, la vida es sabia… Hoy disfruto de escribir desde las alturas, porque veo como todo se mueve a una velocidad distinta. La altura, a veces, me hace mirar con otros ojos la realidad.
Me pregunto, por ejemplo, cuál será la frecuencia cardíaca de la rubia que corre bordeando el río. O si el motor silencioso de la vieja lancha que traslada a un visible señor mayor será de dos o de cuatro tiempos. ¿Habrá desayunado bien el obrero con casco amarillo que está refaccionando el viejo puente de Tigre? ¿Reflexionará sobre el amor el remero que va solo en su bote? Qué suave y tranquilo parece ir… ¿Cuántas personas se bajarán del tren que está llegando a la estación? ¿Habrá vendido bien el cafetero ambulante a los pasajeros? Pusieron un Starbucks a la salida y me preocupa su trabajo. El oficial de tránsito está parado en el medio de una rotonda tocando el silbato desde que me levanté, ¿de cuántas horas será su turno? Hay un chiquito pateando una pelota, no tiene mucha fuerza pero el padre le festeja exageradamente cada movimiento, acá no tengo preguntas, esta imagen me hace sonreír. Se baja del colectivo un señor ciego, hay una chica que lo acompaña a bajar y se vuelve a subir, ya cumplió la acción del día. Qué tranquilo parece ir todo a estas horas de la mañana.
Llega el mate, en un rato tengo que bajar los cuarenta metros en ascensor para pisar tierra. Hoy salen por primera vez a jugar afuera de la cárcel #LosGladiadores, el equipo de rugby de la Unidad 47 inspirado en Los Espartanos. Van a vivir un montón de cosas lindas en apenas unas horas, como yo, en el balcón esta mañana.
Viva la vida 👊🏻
#PasarseEsComoNoLlegar

¿Comentarios? Acá abajo: