Encontrando inspiración

con No hay comentarios

“Si te consigo un lugar en los 21K de Bs As, ¿corrés?” Me preguntó Tito hace 10 días. La primera reacción fue decirle que no, que no llegaba ni en pedo, que estaba con cero entrenamiento, tironeado de un gemelo, comiendo pésimo y varias excusas más… Pero se me hizo difícil decirle que no a la persona que me inspiró a meterme en este mundo del running, y a las horas le contesté “nunca digas no llego”, haciendo referencia a mi mensaje anterior.
La única herramienta disponible que tenía fue la cabeza. Y así corrí, buscando inspiración, kilómetro a kilómetro. Y aparecieron miles de personas, de caras, de charlas, de mates, de momentos, de lugares, de historias… Y ahí estuvo la clave, rodearme en estos últimos años de personas que inspiran, contagiarme y hacerlo propio.
Historias de vida como la de Daniel Arcucci, que tuve la suerte de estar medianamente cerca por trabajo, y entender que su vida, además de su sonrisa, es esfuerzo, entrenamiento, constancia, actitud y alegría…
O como la del @gordo.verde, que con su corta carrera como sacerdote está dejando una huella inigualable e inspirando a miles y miles de personas en Uruguay y Argentina.

O como la de @marubotanaok, que la conocí gracias al Gordo Verde y charlamos sobre sus salidas a correr a las cinco de la mañana, con ocho hijos y una vida profesional agitadísima. Y me cae la ficha de que nadie regala nada, de que las personas “exitosas” en lo suyo dejan la vida y, sin darse cuenta, inspiran a los demás a ser mejores.
O como la de Tito Larrosa, que entrena a cualquier hora, después de trabajar sin parar, y el resultado de eso es terminar hoy #243 entre más de 22.000 corredores.
O como la de Magdalena que no importa cuántos cachetazos le de la vida, ella siempre va a estar sonriendo.
O como Terry Fox, que a sus 18 años le amputaron una pierna por un cáncer y, para recaudar plata para la investigación, creó el “Maratón de la esperanza” en la que corrió, durante 143 días, 5.373 kilómetros. El decía una frase que hoy se me vino a la cabeza: “Correr o lo más cerca que pueda estar de correr”.
#21kBuenosAires

¿Comentarios? Acá abajo: