Los All Blacks y el Haka con Los Espartanos

con No hay comentarios

Ayer, miércoles 27 de septiembre de 2018, llegaron trece All Blacks al complejo de San Martín. Fueron recibidos en la entrada de la Unidad 48 por Gabriel Márquez, Capitán de Los Espartanos. Recorrieron los tres pabellones donde viven actualmente más de trescientos jugadores de rugby y terminaron pisando el pasto sintético del Coliseo Bernardo Miguens, la primer cancha de rugby con esas características en un penal en el mundo. En el Coliseo había sesenta Espartanos ansiosos de ver a los deportistas de elite, para bajar los nervios improvisaron un pasillo de bienvenida donde llovieron los aplausos.

Los hombres de negro se dividieron en grupos y crearon cuatro estaciones de entrenamiento para armar una clínica de rugby a pura alegría. Se puso mejor con mini partido que terminó empatado con un try por lado.

Cuando uno de los organizadores de Espartanos le preguntó al head coach si había posibilidad de que hagan el Haka, este respondió: “por una cuestión de tradición y respeto, nosotros no le podemos imponer el haka a los jugadores. Ellos deciden si quieren hacerlo, les voy a consultar, pero no lo creo”. Se acercó al capitán y le preguntó; la respuesta fue un guiño de ojos entre los jugadores y una de las experiencias más movilizantes del mundo:

Los #AllBlacks y el Haka con #LosEspartanos

Fue muy lindo ver a los más grandes como se convirtieron en los más humildes y en su día libre eligieron visitar a personas privadas de su libertad que están intentando cambiar su vida a través del deporte y la espiritualidad.

“Creo que para nosotros como personas es nuestra obligación ayudar a gente menos afortunada, y eso es lo que está pasando acá”, dijo #SonnyBillWilliams.

Inolvidable 

¿Comentarios? Acá abajo: